viernes, 12 de diciembre de 2008

Composición, tema: La vaca

Pensión, anotador, música...

D: Una vez mi abuela me regaló un libro sobre una venganza de una vaca y me dio mucho miedo. L: dio sin tilde... D: ah bueno... L: la correctora de DIB... D: nunca entendí por qué algunos monosílabos van sin tilde. Nunca entendí por qué mi abuela me regaló ese libro. Mi abuela me regaló un libro... pero.. de mierda! L: era la vaca vengadora... y de qué se vengaba la vaca? Ah ya me contaste esto, acerca de una nena? D: no Lu, no era yo... L: no había una nena involucrada que le hacía una maldad a la vaca y ella después se vengaba? D: no sé, era como una casa quinta de un campo donde pasaban cosas con una vaca. Era una colección de esas para juveniles que sacan las editoriales, de terror, y misteriosamente, después de un tiempo se lo presté a una amiga. L: cómo le vas a prestar eso a una amiga? D: sí, se lo presté porque ella vivía en el campo, para que le pegara, le interpelara mejor... L: jajja, le interpelara! Dale, yo voy a usar términos como hibridación y posmodernidad... D: y ella dijo habérmelo devuelto después y nunca más lo encontramos L: pero ella se acuerda el momento en el que te lo devolvió? D: no, no, no ahondamos en el tema L: estaría bueno que lo hagas D: pero no, no, esa chica no, na... y aparte no sé cómo se llama ni de qué se trata L: sí, se trata de la venganza de una vaca D: mmm... no, pero era más profundo L: igual en realidad yo pensaba hacer algo como ‘la vaca es’ y dar nuestra explicación acerca de la vaca D: bueno, la vaca es.. L: sí, pero antes... o sea... por qué la vaca, qué tiene la vaca como simbolismo, hecho histórico fundante... D: yo sé, es que en el tiempo en que las maestras decían ‘composición tema: la vaca’ era la vaca lo único que había en el país L: jajajjaa, te estás escuchando?! D: claro... era esa época del modelo agro exportador y la Argentina el granero del mundo L: sí, bueno, pero la vaca no es parte del granero D: no, bueno, pero en una granja hay vacas L: y porqué no hacían composición tema: el garbanzo? Aparte exportaban otro tipo de carne que no sea vacuna también D: bueno, pero la vaca siempre fue como un símbolo, la carne argentina en el mundo es distinta L: pero igual, por qué la vaca? Qué sabía un chico que vivía en la ciudad acerca de una vaca? D: pero no había ciudad en ese momento L: cómo que no había ciudad!? Eso no fue hace mil años! Mafalda hacía composiciones acerca del tema: la vaca D: pero era en ironía de antes, de cuando mi mamá iba a la escuela y le pegaban con el puntero en la mano L: a qué escuela iba tu mamá...? D: pero no sabías eso? Pasaba en todos lados L: ay no... en qué país? D: acá boluda. Eran unas reglas largas y les pegaban en la punta de los dedos cuando decían algo mal L: ay... pero a mi mamá no le pasaba eso... y eso que iba a un colegio de monjas D: y había vacas asesinas también... L: es que la vaca no cumple ninguna función trascendental, no tiene otro rol más que ser comida de la gente D: no, porque cualquier persona que vive en el campo... L: aparte viste que todas se llaman Margarita, los nombres de flores son nombres de vacas también D: como que cualquier persona que vive en el campo tiene una vaca y la vaca le da todo... Juntas: “que nos da la leche y el dulce de leche, y la manteca que siempre le pongo al pan” L: qué habrá pasado con esos chicos? D: Katraska... no sé, pero cantaban re bien los chiquitos L: para mí que no cantaban ellos D: como la nena de los juegos olímpicos, sabías? L: ah! Que hizo playback D: sabías?! Yo la estaba viendo en vivo, no sé para qué me levanté a las 8 a mirar a los chinos... me comí toda la ceremonia... y apareció esa nenita re linda, con un vestidito, colitas, la china perfecta era y empezó a cantar, así, todo en chinito agudo, re lindo y digo ‘mirá mami, vení a ver esta chinita’ y no era ella, parece que era una china fea que la hicieron cantar, la grabaron y la chinita linda hizo playback L: como Fito Páez D: como Ráfaga L: como Ráfaga? D: yo una vez fui a ver a Ráfaga y hacía ‘fue como una ra ra ra ra ’ y Agostini hacía lo mismo! L: jajajaj, qué idiota! Y bueno, Fito Páez hacía canciones para el resto hasta que él empezó a cantar. D: ah... como Coty Sorokin que componía y no cantaba L: quién? D: Coty Sorokin L: y quién es? D: Coty! L: ah, Coty, sí... malísimo D: bueno, él fue el hijo de puta que hizo “Color esperanza” L: na.... D: sí! L: hay que matarlo ya! Ay! Odio esa canción! D: yo tengo una amiga que se vuelve loca cuando escucha “Color esperanza”, se saca, la odia L: aparte cualquiera el color esperanza, no tiene color la esperanza D: sí boluda, el verde es el color de la esperanza L: sí, pero por qué el verde? Por qué uno asocia colores con sentimientos? D: porque sí, porque ya lo estipularon así L: pero igual... D: ay no empecés con por qué tenedor es tenedor L: bueno, pero es verdad eso D: sí Lu, pero es lo mismo, son convenciones L: sí... pero igual... por qué verde... D: y porque el pasto es esperanza L: y volvemos a la vaca! La vaca come pasto! Come esperanza! D: no, esperanza tendría que ser la lluvia L: celeste D: la lluvia no es celeste L: pero la pintás de celeste cuando vas al jardín D: sí, pero es transparente... a Luciana la hermanita de mi amiga le regalábamos lápices y esas cosas y pintaba con todo, y agarró el blanco y le daba y le daba y no pintaba nada, y decía: este no anda Dani! Y lo tiró L: jajajajaja, este no anda! D: es verdad! No andaba... después le enseñé a pintar arriba del negro y no lo podía creer, era como un lápiz mágico L: había de esos lápices mágicos D: sí el que tenía las dos puntas... qué porquería inmunda... no sé quién inventó eso, no funcionaba L: no, pero después salieron unos más tecnológicos que eran unas lapiceras, en una punta una tinta invisible y en la otra luz negra, como la de los boliches, y lo que escribías se podía ver sólo con esa luz D: no es luz negra, es láser L: se llama luz negra, sí, la violeta D: ah, no, yo pensé que el láser con el que te apuntan cuando te tenés que ir L: no, no, es la otra, entonces vos escribías cualquier cosa y no se veía a la luz normal, pero con la luz esta sí D: ah no, no conozco eso, a Jeppener no llegaba eso L: pero esto fue hace poco igual eh D: en Jeppener te siguen pegando con el puntero... L: bueno la vaca! D: la vaca es... un animal repugnante yo digo, repugnantemente productivo L: como que le sacan de todo... pero uno tiene la concepción de que las vacas son buenas, son tranquilas D: yo no! L: bueno, pero porque vos leíste ese libro que te cagó la cabeza! D: pero el dicho no es ‘más bueno que una vaca’ L: no, es más bueno que Lassie D: con fiebre L: atado D: Lassie con fiebre... me mata! L: jajajaja te lo imaginás a Lassie... D: jajaja, sí, tiradita y viste que sueña y de repente tira una patadita... con pañitos en la frente... L: pero vos sabías que Lassie era un perro? D: sí, porque se murió la Lassie verdadera, lo reemplazaron por un perro L: y habrán hecho un casting? D: seguro... tené cuidado que en Facebook andan buscando gente para Gran Hermano L: ah! El otro día me enteré que los productores de Playboy empezaron a buscar gente por Facebook en base a la foto del perfil y hay gente que pone fotos como re modelando, y a algunas les ofrecieron posar para una sección que era toda con chicas del Facebook D: no sé... yo diría que no escribamos nada... porque no nos sale L: capaz... D: no hay que forzarlo L: pobre vaca... D: a mi no me gustan los ojos de la vaca L: cuando yo era chica había mucho en la casa de mi vecina de enfrente esto... cómo se llama la cara de la vaca? D: dientes? L: no, no, la cara de la vaca pero sin piel ni huesos D: ah... los cuernos L: no el hueso de la vaca, la cara D: con los cuernos? L: la vaca no tiene cuernos... son los toros D: jajajjaa, cortá, cortá! L: vivo??!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

y publicaste todo no más...

te voy a extrañar