viernes, 19 de diciembre de 2008

Un día el Indio volvió a sus tierras

El Estadio Ciudad de La Plata ya está preparado: desde las 21, el ex líder de una de las bandas legendarias del rock nacional, y un ícono de la música platense, vuelve a transitar las diagonales que lo transportaron a la fama a fines de los años ´80. El mismísimo Carlos Solari, ex Redondito de Ricota, presenta su último disco “Porco Rex” con la compañía de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y la presencia de Andrés Calamaro como invitado especial.

Luego de una serie de exitosas presentaciones en el interior del país, Solari y las huestes ricoteras despiden el año en La Plata, en dos shows –hoy y mañana- que, para muchos, invitarán a soñar con la vuelta de la banda y la reunión de sus ídolos, aunque algunos hayan tomado diferentes caminos.

“Porco Rex” es la segunda placa del Indio, que llegó para suceder a “El tesoro de los inocentes”, el primer disco del ex ricotero desde que inició su carrera en 2004.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón, acompañarán al Indio en todo momento.

La presencia de Calamaro significará el sello público de una reciente amistad, que incluyó cruces de piropos artísticos. “El cantante” dijo hace un par de años que le gustaría ser el tecladista de la banda del Indio, y Solari realizó una versión de la legendaria "El salmón" para un disco homenaje al rock argentino.

El show de hoy tiene localidades totalmente agotadas, mientras que para mañana, el Indio decidió guardar una pequeña remesa en boleterías del estadio destinada a la gente del interior que no pudo comprar su entrada con anterioridad.

Desde hace varios días, los vecinos de las inmediaciones del Estadio Ciudad presentaron sus quejas por los daños que sufren durante los espectáculos, y la baja en las ventas en los comercios cercanos. Desde Control Urbano, confirmaron la presencia de 450 policías, 800 efectivos de seguridad privada, y 20 inspectores de tránsito de la comuna. Además, confirmaron que no estará permitido acampar fuera del Estadio, por lo que se ha habilitado el Camping Municipal de la ciudad en 55 y 122 a seis cuadras del lugar del show.

No hay comentarios: