sábado, 17 de enero de 2009

Entrevista a Mini Villano

Con una recorrida gratuita por la Costa Atlántica, para no romper la tradición, los Villanos inician un 2009 que viene con un disco acústico debajo del brazo, los preparativos para el primer DVD de la banda que estará en las calles en junio, y la energía puesta en la composición de temas para un nuevo trabajo que intentará ver la luz a fin de año.

Detrás de las remeras rayadas de distintos colores, Mini, René, Santi y Niko Villano conservan el rock y la conexión con el público que sintieron allá por 1996 cuando comenzaron a girar por los balnearios. “Siempre tocamos muchos en la playa, para que la gente nos vea”, cuenta el guitarrista de la banda camino a San Bernardo, donde tocaron el sábado de forma gratuita.

Mini (guitarra) sabe que la gente se identifica con su look particular, pero tiene en claro que “en definitiva no es más que una remera. Si algún día se nos ocurre vestirnos de otra manera, lo vamos a hacer”.

De los ocho shows que darán en Enero en la Costa, siete son gratis, ¿por qué lo hacen?

Para que la gente nos vea. Siempre tocamos mucho en la playa. Ahora es un momento en que la gente no tiene guita, y nos pareció una buena idea. Además es una gran vidriera, estás ahí tocando y todos te ven.

¿Qué tendrán de diferentes las presentaciones de este verano?

No cambiamos muchos tocando acá en Buenos Aires, o en cualquier lugar. Lo diferente es que vamos a presentar el disco nuevo, “Acusticosas”, y va a ser mitad eléctrico, mitad acústico.

¿Qué les parece el movimiento de fans que se genera en la web?

Nosotros estamos a favor del uso, pero no del abuso. Lo usamos como una herramienta; tenemos Fotolog, Myspace, Facebook, pero lo usamos para promocionarnos. Ya cuando se transforma en abuso y se usa el MSN para hablar con alguien que tenés al lado no está bueno.

Y el look, ¿cómo surgió?

Nosotros nos vestimos así. Si algún día se nos ocurre vestirnos de otra manera, lo vamos a hacer. Lo de la remera rayada en realidad surgió por cuestión de simbolismo: la habíamos visto en una película de Elvis, “El rock de la cárcel”, y como éramos Villanos, quedó. Pero en definitiva no es más que una remera.

Para abril, cuando vuelvan de las playas bonaerenses, tienen pensado presentar de manera oficial el disco “Acusticosas”, que reúne 19 canciones reversionadas de sus cinco discos anteriores (“Sacate todo”, “No disparen”, “Villanos al poder”, “Superpoderosos” y “Contacto”).

Mientras tanto, ofrecerán recitales gratuitos en la playa en San Bernardo (el 22 y 29), Las Toninas (el 19), Ostende (el 20), San Clemente (el 27), y Mar de Ajó (el 28).

Hoy se reunirán con sus amigos de El Burdel de Juana en la Vinoteca Perrier de Mar del Plata, "a Nico (Aboaf) del Burdel lo conocemos desde antes de saber que tocaban, somos amigos, como con la gente de La Mocosa", dice Mini.

No hay comentarios: